Lappset Group Ltd. cree en el crecimiento


Marzo de 2012


Con una base financiera sólida, Lappset Group Ltd. obtuvo unos resultados razonablemente buenos en 2011 a pesar de la desafiante economía global. El Grupo registró una facturación de 46,5 millones de euros y declaró unos beneficios de 1,1 millones de euros. El flujo de efectivo y la liquidez fueron excelentes. En 2011, el coeficiente de capital propio aumentó al 65,8%, un aumento de 7,9 puntos sobre el año pasado. A finales del año fiscal el 31 de diciembre de 2011, el estado de cuentas consolidado total fue de 20,5 millones de euros.

El estancamiento de la economía mundial se reflejó en las ventas del Grupo sobre todo en España y el Reino Unido, pero en Finlandia Lappset aumentó de nuevo su cuota de mercado interanual, y las ventas domésticas crecieron fuertemente.  Las filiales obtuvieron unos buenos resultados como en los años anteriores, sobre todo en Suecia.

El Lappset Group realizó inversiones considerables para el crecimiento en 2011. Dos inversiones individuales en concreto son importantes para el futuro. En primer lugar, Lappset adquirió una participación mayoritaria en su socio distribuidor de siempre en los Países Bajos, que se convirtió en la séptima filial en vincularse al Grupo. La transacción se finalizó a principios de 2012. La filial de los Países Bajos es un centro de excelencia para las soluciones de juego interactivas.

La otra decisión de inversión importante en 2011 implicó la construcción de una fábrica de propiedad de la empresa en Estonia para fabricar componentes de metal y series de productos metálicos. Estas instalaciones están ubicadas cerca de Tallinn y están a punto de comenzar a funcionar: su inauguración está programada para esta primavera. La producción comenzará a principios del verano.

Anteriormente, la filial francesa de Lappset, Lappset Citec SAS comenzó a funcionar a principios de 2011.

Lappset está segura del futuro, al agrandar recientemente su gama de productos de equipos para zonas recreativas a productos para el bienestar de los adolescentes, adultos y la tercera edad. En 2011, Lappset también firmó un acuerdo de sociedad con Rovio para planificar y construir parques de actividades temáticos Angry Birds en todo el mundo, lo que se sumará al crecimiento de las operaciones del Grupo en este año.