La historia de Lappset

Antero Ikäheimo, fundador de Lappset, con su hija Johanna Ikäheimo

Lappset es una empresa experta en el sector de los juegos

Lappset es una empresa experta en el sector de los juegos, conocida por su enfoque persistente y sin prejuicios en el desarrollo de equipos realmente innovadores. Deseamos que personas de todas las edades disfruten jugando.

Nuestra historia comenzó en Laponia, norte de Finlandia, hace más de 40 años. Antero Ikäheimo empezó entonces a desarrollar una idea de entorno de juegos más suave y amigable, que le llevó a establecer los cimientos de Lappset en 1970. Antero deseaba que los niños tuvieran juguetes de madera, no sólo los típicos tiovivos y juegos de trepa metálicos que estaban de moda por aquel entonces. Él quería crear un nuevo tipo de entorno recreativo en el que los niños pudiesen trepar y divertirse jugando con los equipos, lo que los fortalecería físicamente al mismo tiempo que los ayudaría a desarrollar su sentido del equilibrio. No obstante, Antero también deseaba que los equipos fueran divertidos para que así el hecho de hacer ejercicio fuese, literalmente hablando, un juego de niños.

Convirtiendo las palabras en acciones

Antero Ikäheimo no perdió ni un minuto en convertir sus ideas en realidad y rápidamente empezó a crear zonas recreativas de madera verdaderamente innovadoras. El primer equipo de juego fue creado bajo licencia sueca por un taller de carpintería subcontratado en la ciudad de Pello, cerca de la frontera sueca. Los productos tuvieron un éxito inmediato y su popularidad creció rápidamente entre los clientes fineses. Poco después, los "hombres de las zonas de juego del lejano norte" se hicieron famosos en muchos rincones del planeta. Pronto se iniciaron viajes de negocios pasando desde Escandinavia hasta los países del Benelux y Japón, donde los productos de alta calidad de Lappset incorporaron como materia prima la madera de Finlandia y alcanzaron con gran entusiasmo un diseño de calidad inmejorable.


Creciendo con el mercado

Sin embargo, durante los primeros años de la empresa no todo fue diversión y recreo. Las largas distancias para el transporte y la necesidad de una producción rentable crearon sus propios desafíos para la joven empresa. Para superar estos problemas, Lappset comenzó a desarrollar nuevas soluciones, tales como la construcción por módulos, e invirtió grandes cantidades en avanzar en su campo y crecer en línea con el mercado. En los años 70, la empresa desarrolló un método de diseño protegido para el control de la escisión natural de postes de madera utilizando una técnica especial de corte de estrías y en los años 80 Lappset se convertía en la primera empresa dentro de su industria que invertía en el diseño asistido por ordenador (CAD).

La original visión

La original visión del fundador de Lappset para desarrollar métodos de diseño respetuosos con el medioambiente para las instalaciones de equipos lúdicos y zonas de juegos, ha demostrado ser una decisión prudente que se ha desarrollado rápidamente a lo largo del tiempo. La empresa ha pasado de ser un equipo unipersonal a un grupo internacional, con subsidiarias en cinco países distintos. Más del 70% de la facturación del grupo proviene del extranjero y de exportaciones realizadas a más de 40 países. Somos un socio fiable y un flexible proveedor de servicios. Esperamos poder transmitir nuestro entusiasmo a todos aquellos que tengan una mente juguetona.

Lappset se toma el juego muy en serio

Deseamos ampliar el concepto de lo que es jugar. Deseamos llevar el juego a todas partes. Creemos que cada persona, independientemente de su edad y de su lugar de residencia, tiene el derecho a jugar cuando lo desee. No queremos simplemente llenar zonas recreativas con juguetes y equipos; lo que queremos es conseguir que la totalidad del espacio de las zonas recreativas sea más apto para jugar. Creemos que este enfoque beneficia a todo el mundo, ya que ayuda a personas de todas las edades a vivir de una manera más sana y feliz. Asimismo, no vemos razón alguna por la que se deba limitar la posibilidad de jugar y aprender. El mejor tipo de aprendizaje es aquél que desafía la mente y el cuerpo a la vez y, en este sentido, jugar demuestra ser una actividad extremadamente eficaz. Jugar es relajación, aprendizaje y realización de ejercicio, todo en uno.