Madera exclusivamente de bosques certificados

Madera exclusivamente de bosques certificados

Los productos de Lappset se realizan principalmente con madera de Finlandia que es una fuente renovable y se trata con métodos respetuosos con el medioambiente para que duren de padres a hijos, de madres a hijas y de abuelos a nietos. La madera es también un material reciclable.

Los equipos para áreas recreativas de madera están realizados exclusivamente con madera finlandesa con certificación PEFC (Programa para el respaldo de programas de certificación de bosques). Lappset cuenta con un certificado para controlar la cadena de custodia de este material de madera desde 2006. Aseguramos que la madera que nos suministran viene de fuentes legítimas y que crece de manera sostenible. El Certificado PEFC COC: 2006 (Núm. 4704-02) concedido por Inspecta tiene validez del 2011-06-27 hasta el 2014-06-27. La validez del Certificado se puede verificar en el sitio web de Inspecta.

El certificado PEFC
PEFC Finland

                                     

puun_elinkaarimalli.jpg

                 

¿Por que PEFC y no FSC?

El PEFC y el FSC (Consejo de administración de los bosques) son dos sistemas internacionales importantes de certificación de bosques. De todos los bosques certificados del mundo, el 64% están certificados por PEFC mientras que los bosques certificados por FSC son un 32%.

La estructura de propiedad de bosques de Finlandia es diferente de la de otros países europeos. En Finlandia, hay muchos propietarios de bosques a pequeña y gran escala: desde individuos privados, familias, organizaciones, asociaciones, empresas y autoridades regionales o nacionales. Además, las parroquias de la iglesia y el estado finlandés son también propietarios de bosques a gran escala. El sistema de certificación de PEFC permite la certificación en grupo de bosques, a diferencia de FSC. Debido a su característica estructura de propiedad, Finlandia ha elegido seguir el sistema de certificación de bosques de PEFC.

Una de las ventajas del sistema PEFC es su transparencia: todas las certificaciones de bosques y los resultados relaciones se publican. 

Leer más 
                     

piirakkakuva.jpg


Proveedores externos

A la hora de elegir proveedores secundarios y otros proveedores, discutimos nuestras políticas medioambientales desde el comienzo. Es importante que nuestros valores de empresa se reflejen en la cadena de valor de nuestros proveedores. Nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplan nuestros requisitos medioambientales visitando sus instalaciones.

La madera tiene una huella de carbono pequeña

La madera es un material ecológico y práctico para los equipos para áreas recreativas. La madera es un material con emisiones neutras de carbono lo que significa que consume tanto dióxido de carbono cuando crece como el que suelta cuando se desecha. La cosecha, el corte y el transporte genera ciertas emisiones, pero la cantidad total de emisiones causadas por los equipos de madera para áreas recreativas es muy baja comparada con otras materias primas.

La gama de productos básica de Lappset, como la gama Finno, está realizada con madera que es una fuente renovable y, desde el punto de vista de consumo de energía, una alternativa ecológica.

El tratamiento de la madera se realiza en un proceso industrial cerrado 

La madera sin tratar se pudre. Para asegurar una duración larga de nuestros equipos para áreas recreativas, tratamos nuestro material de madera con un agente protector respetuoso con el medio ambiente en un proceso industrial cerrado. Esto asegura la larga duración de los equipos de madera de Lappset para áreas recreativas y parques de fitness y su durabilidad en diferentes condiciones meteorológicas y climáticas.

Los procesos de protección de la madera, pegado, y tratamiento de la superficie son procesos industriales cerrados que no están conectados con el sistema de alcantarillado. Esto evita que sustancias dañinas se escapen al entorno. Además, todas las sustancias utilizadas en estos procesos se desechan de acuerdo con los reglamentos pertinentes. En lo que se refiere a la protección de nuestro material de madera, utilizamos un agente protector basado en cobre (Tanalith E) que no suelta sustancias dañinas. Este tratamiento protector prolonga la vida del producto de 5 a 15 años.

El consumo de energía total, las emisiones con efecto invernadero y emisiones que contribuyen a la eutrofización y acidificación creada por productos que han pasado por un tratamiento protector suman solamente un tercio de aquellos creados por la madera sin tratar.

Todos nuestros agentes de tratamiento de superficies, como las pinturas, son solubles en agua.

Podemos garantizar la seguridad estructural de nuestro producto durante toda su vida.