Los ingredientes para una vida sana y feliz

“ El ser humano se acerca a la plenitud de su ser cuando alcanza la seriedad de un niño al jugar". - Heráclito

Existe una buena razón detrás de la famosa frase “jugar es el trabajo de un niño”. Cuando juegan, los niños se encuentran en su propio mundo, en medio en una terrible batalla en la cubierta de un barco pirata, o pasando a través de planetas a gran velocidad en una nave espacial. Sin embargo, y al mismo tiempo, están totalmente concentrados en lo que están haciendo.

Jugar facilita a los niños los ingredientes necesarios para:

  • la interacción social: la habilidad de trabajar en equipo e “inteligencia emocional”
  • el desarrollo de su coordinación física y de sus habilidades: los niños adquieren sus habilidades motrices antes de los seis años
  • el desarrollo intelectual

De hecho, estas habilidades son vitales para la supervivencia de la totalidad de la raza humana. Según la filosofía de Lappset, los niños no sólo aprenden con el cerebro sino que también lo hacen con el cuerpo. Es por este motivo que la combinación del aprendizaje con la actividad física es la verdadera manifestación del famoso proverbio “mens sana in corpore sano”

Más información acerca del revolucionario concepto de zona recreativa de juego SmartUs.
www.smartus.com

¿Sabía que….?
Todos los mamíferos juegan, especialmente cuando son jóvenes. Lo que revela esta afirmación interesante es el hecho de que cuanto más inteligente es el animal, más largo es el período de tiempo durante el que ha retenido su capacidad para el juego. Los delfines adultos se pasan la mayor parte del día inventando nuevos juegos.


Los ingredientes para una vida sana y feliz

Más información