Juegos para la tercera edad - Más excitación, menos aislamiento, y corage

“No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores, sino que nos hacemos mayores porque dejamos de jugar”. - George Bernard Shaw 

El treinta y siete por ciento de las personas mayores de 75 años viven solas. Su independencia sufre a raíz del deterioro de su coordinación y equilibrio físicos, y sus movimientos son progresivamente más lentos. El 41 por ciento de las personas de la tercera edad evitan moverse por miedo a caerse. El aislamiento y la soledad que resultan de lo anterior pueden llevarlos a sufrir una profunda depresión o incluso al suicidio. Una amplia cantidad de estudios han demostrado que un estimulante “juego” diario, como hacer un crucigrama, un puzzle o jugar al ajedrez reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

Lappset ha pedido el asesoramiento de varias instituciones académicas con el fin de estudiar la posibilidad de diseñar zonas recreativas de juego para personas de la tercera edad. Los resultados de dichas investigaciones son muy positivos: las personas de la tercera edad que han probado las zonas recreativas han demostrado haber mejorado su equilibrio (lo que es un elemento clave en la mejora de la forma física en personas mayores), agilidad y humor, además de mostrar un mayor atrevimiento a salir de casa ellas solas. Poder, al mismo tiempo, pasar tiempo con sus nietos es una ventaja añadida. La actividad física periódica fomenta una vida más sana en las personas de la tercera edad, lo que a su vez beneficia a la economía nacional y a la salud pública. 
  
¿Sabía que….?  
Richard Faull, catedrático de la Auckland University, se dedica a estudiar la enfermedad de Huntington. Richard Faull cree que jugar anima al cerebro a producir células nuevas y a auto-repararse.


Juegos para la tercera edad


 0-100 es un éxito en tres generaciones


smartus_nayttaa_tien.jpg
SmartUs marca el camino
SmartUs es uno de los ejemplos del enfoque Play Evolution de Lappset.
Más información